sábado, 26 de julio de 2014

zoología fantástica V.

del breve reencuentro con un (ex)gatite.

el frío me carcome los huesos del pensamiento,
hacía un buen rato que no me angustiaba; sólo por eso lo celebro y recibo de buen modo:
la tristeza, ahora, me recorre distinta.
resuena más rápido el “no te tomes nada en serio”.


gracias.


ya no pienso tanto.
únicamente lo que me resulta estrictamente necesario, y a veces me cuesta.
perder el hábito, mutar, trans-formar:
devenir otrx, que ya no se o no puedo describir.


impronunciable.


no quiero volver a enamorar-me.
no le temo a lo nuevo,  no me cuido de desengaños, no busco lo políticamente correcto:
quiero quedarme prendida a ESTA sensación, para siempre.
garantizar-me la presencia en la ausencia.


re-tener.


kusch habla del mero estar en el mundo,
dejar-se estar aquí.
amar no es otra cosa que el mero estar con-
el goce de sentir una profunda comodidad en la repetición más incomoda: la cotidianidad.


so-portar-se.


inventar nuevos lazos,
encontrar-se (en) familia temporal, no por tener fecha de caducidad.
vivir-se como aquello que se da en el tiempo; eso que es tiempo:
nosotros.


***un frío medieval y yo tan moderna.

No hay comentarios: